¿PARA QUÉ SIRVE UN OSO?

VIDRIO        PLÁSTICO    PAPEL


Risultati immagini per como reciclar correctamente




Trailer

¿PARA QUÉ SIRVE UN OSO?

España, 2010, Comedia            

Alejandro y Guillermo son dos hermanos asturianos enamorados de la naturaleza desde que eran niños. Hoy, Alejandro es una leyenda de la zoología, un aventurero que investiga la vida salvaje, viviendo en los árboles como un animal más. Guillermo es un biólogo de prestigio internacional, galardonado con cientos de premios, que lleva toda su vida investigando el cambio climático.           

Guillermo, un mal día, encuentra el brote de una planta creciendo en el hielo de la Antártida y, asumiendo que la batalla está perdida, lo abandona todo y regresa a su casa de Asturias, a un viejo caserón familiar que está al cuidado de Josephine, la institutriz inglesa que crió y educó a los hermanos de pequeños.            

Alejandro, en su bosque, ni tiene dinero ni material para su investigación. Sólo tiene a Vincent, un joven zoólogo californiano que hace trabajo de campo con su ídolo. Pero llevan tres años en el bosque y no hay ni rastro de los osos...            

Lo único que merodea por el bosque es una niña, Daniela, hija de Natalia, la veterinaria del pueblo. Daniela ha perdido a su padre, un alpinista profesional, en un accidente, y encuentra en Alejandro una posible figura paterna. Daniela empieza a frecuentar el bosque más de lo que su madre quisiera, ya que Natalia tiene fobia a cualquier tipo de actitud aventurera. Aunque lo que le preocupa a Natalia es que ella también se siente atraída por Alejandro. Daniela, además, tiene una profesora, Rosa, una chica que encarna la despreocupación absoluta por el medio ambiente. No recicla, no ahorra agua, no le preocupa el cambio climático... Vincent, como no podría ser de otra forma, se enamora perdidamente de ella.            

En el caserón familiar, Josephine obliga a Guillermo a ir en busca de su hermano. No va a tolerar que Guillermo viva un retiro dorado mientras su hermano duerme en un árbol. Así que Guillermo se va al bosque a vivir con Alejandro, pese a que a ninguno de los dos les apetece demasiado la idea.            

Desde la llegada de Guillermo al bosque los ecosistemas sentimentales de los personajes se verán alterados. Alejandro descubrirá que no es tan buen zoólogo como él creía y que tal vez eso de ser padre y marido sea una aventura que no debería perderse. A su vez, Guillermo recuperará la fe al redescubrir, gracias a Alejandro, que la tenacidad puede más que el reconocimiento internacional. El entusiasmo y la ilusión son armas más poderosas para luchar contra el cambio climático que todos los premios Nobel juntos. Y en cuanto a Vincent... bueno, algún día será un gran zoólogo, pero antes debe descubrir qué es eso del amor.           

Sólo entonces, cuando los ecosistemas humanos estén en equilibrio, el oso llegará al bosque para quedarse. Para siempre.

Commenti